6/7/09

Primera semana

Ahora suena: Stereo Flo, Club Radio

Miércoles 1-7-09

Esta noche casi no he dormido, me he levantado pronto y he ido a por el Dolmus.

El Dolmus es bastante raro. Es un minibús de color blanco y azul que puede encontrarse por toda la ciudad y que tiene distintos recorridos. Mi recorrido es ÖDTU-KIZILAY. Pues bien, éstas son las únicas verdaderas paradas del Dolmus, ya que el conductor va conduciendo y pitando a la gente para anunciar que está ahí y que éstos puedan cogerlo donde quieran a lo largo del recorrido. Además de que puedes bajarte donde quieras con solo decírselo al conductor. Otra cosa extraña es que cuando tu entras no tienes que pagar directamente, puedes sentarte tranquilamente y darle el dinero (1,70 YTL, liras turcas = menos de 80 céntimos de euro) a la persona que tienes delante para que lo pasen hacia el conductor y éste te devuelva el cambio, así que al final se forma un montón enorme al lado del conductor y éste va anunciando el cambio mientras conduce. Porque claro, aquí la gente conduce como le sale, el conductor se gira tranquilamente a hablar, te devuelve el cambio, se adelantan unos Dolmus a otros en calles de doble sentido (sin líneas, por supuesto, la calzada es de todos), ¡un caos!

Por el camino hacia Kizilay he descubierto que Ankara es una ciudad rara pero con cierto encanto: es una mezcla entre ciudad moderna y pueblecillo de montaña, tiene edificios grandes y modernos al lado de casuchas pobretonas, zonas urbanizadas que dan gusto junto a otras marginales. Eso sí, está todo muy arbolado, al contrario de lo que yo pensaba.

Al llegar me he encontrado con Gizem y hemos comprado un bonobus, total para nada, puesto que aquí, que son muy listos, tienen dos tipos de autobuses: uno que es de pago con bono, que hay menos buses, y otro que tienes que pagarle a un hombre metido en una cajita a mitad bus utilizando la misma sistemática de pasar el dinero o no, que a la larga te sale más caro…

Resulta que hemos cogido el que no tocaba y hemos tenido que andar hasta mi despacho Group t, ¡que calor y que calles más empinadas! Al llegar una chica, Devriem, me ha dicho que un bus para justo delante y que me acompañará para enseñármelo.

El despacho está súper chulo (lo han diseñado ellos) y la gente es súper maja, aunque algunos no saben mucho inglés todos intentan hablar conmigo y se preocupan por mí, son como una familia. Tienen dos perros súper guapos y tranquilos, una asistenta que limpia, hace la comida y los recados y música mientras trabajan muy chula. El ambiente es genial.

El jefe y su mujer me han estado enseñando proyectos muy chulos y hemos hablado un rato. Me gusta su forma de pensar, se le ve joven, moderno e innovador, así como el resto de la plantilla. Como el jefe no sabe qué hacer conmigo, por ahora miraré proyectos hasta que se le ocurra algo. La verdad es que he aprendido cosas muy chulas.

A la hora de comer nos hemos sentado en el porche como una familia para comer todos juntos, me han dicho que me invitan ellos a comer y la comida está riquísima.

Asli, la chica que se encarga de mí, ya me ha invitado el 18 de Julio a Estambul a un concierto para un finde y me ha dicho que tenemos vacaciones del 7 al 15 de Agosto y si me quiero ir con ellos. ¡Me apunto!

He tenido que esperar a Devriem hasta las 8 y pico, ¡Que rollo! Lo peor es que me ha dicho que el horario de trabajo es de lunes a sábado de 9 a 19, y que algunos sábados libran si las cosas van bien. ¡Tendré que hablar con el jefe de esto porque puedo morir!

Al llegar a la resi Christian no estaba así que he ido a cotillear un rato por ahí y ¡he encontrado un váter de verdad! Así que a partir de ahora tendré que bajar hasta la primera planta para usarlo, bajando 4 pisos de horribles escalones caracolados (espero no tener una urgencia).

Jueves 2-7-09

¡Esta noche por fin he dormido a gusto! Los dos chicos extraños han desaparecido y los de al lado también, yo por si acaso uso tampones…

Me he levantado prontito y he desayunado tranquilamente en el Sunshine Café, una cafetería con una terracita arbolada súper agradable, un zumo de naranja y dos especies de pastelitos que son como frivolidades con forma de cilindro chafado relleno de carne y especias (como todo). Me está gustando mucho la comida turca…

He cogido el Dolmus hasta Güven Park (el centro) y me he encontrado con Devriem, pero hemos perdido nuestro bus y hemos cogido otro que nos deja lejos, así que hemos aprovechado para conocernos mientras caminábamos.

Hoy no tenía nada que hacer así que he conectado mi portátil a la red del trabajo, he estado cotilleando lo que hacía la gente hasta que el jefe dejara su reunión. Un trabajador me ha dicho unas páginas web de 3Ds y materiales muy chulas.

La verdad es que he estado súper a gusto y la gente es taaan maja, creo que me estoy enamorando de esta ciudad.

Al final el jefe (Hakan) me ha dicho lo que tengo que hacer: Resulta que el edificio de viviendas donde tienen el local va a ser demolido y reconstruido por el Grupo t, así que me ha encargado el diseño de las nuevas oficinas para el grupo. Me ha enseñado el edificio tal y como está y me ha explicado cómo va a ser, me ha dado un plano base y hojas de calco para que le haga bocetos y se los enseñe, rollo clase de proyectos; pero con un profesor como toca, ¡No como el Campos de los huevos!

Así que me he puesto manos a la obra y la tarde se me ha pasado volando, la verdad es que estaba nervioso y perdido al principio, pero enseguida me he motivado mogollón. Mientras trabajaba se me acercaban a cotillearme y mirar mis anotaciones en español. Jeje

A las 19 Devriem me ha dicho que nos marchábamos y que le gustaría enseñarme la zona de compras que se pilla de camino desde la oficina hasta Kizilay y así poder comprar una tarjeta de móvil y perchas. La verdad es que el centro está muy bien, es bastante tranquilo y sin agobio de gente (no como la calle Colón) y tienen tiendas como Mango, Bershka, Zara, McDonals, Burguer King… pero no sé si tienen Pull and Bear porque Devriem no lo conoce, aunque he visto un chico con la camiseta que Pablo me regaló para mi cumple.

No hemos encontrado perchas y la tarjeta no funciona en mi móvil, así que me tocará volver. Hemos cenado en una especie de “Pans and Company” turco de bocadillos muy buenos (me acabaré enganchando…).

Por cierto, aquí los horarios de comidas son como el resto de Europa, es decir, distintos que en España: 3 comidas, desayuno a las 7, comida a las 12 y cena a las 6. Eso sí, entre medias toman mucho té (mmm) y alguna pastita.

Al llegar he encontrado a Christian en la cafetería con otro tío que ha conocido al ir a la piscina, un chico muy majo, estudia aeronáutica y parece un poco loco, nos hemos dado los contactos y hemos dicho de quedar otro día.

Al volver a la resi he ido a preguntar en recepción para saber cuándo me devolverían el carnet de la UPV y me darían uno de la METU y la contraseña para meterme en internet desde la habitación. Pues el horario de atención me coincide con el de trabajo, así que tendré que volver el lunes, avisando en el trabajo. Pues allí he conocido a un chico muy majo, un poco loco y feíllo que quería conocer cosas de España porque quiere irse a vivir allí. Christian estaba reventado y se ha ido a dormir, yo me he ido con el chico a la sala de ordenadores para hablar mejor. Allí he conocido a un amigo suyo, majo, loco y feo como él y al encargado de los ordenadores, un chico majo también, mono pero sin pasarse, y que me ha faltado tiempo para calarlo…

Tras un rato, los dos amigos se han ido y me han dejado con el encargado, Ibrahim, que resulta que ha estado aprendiendo español por su cuenta, ¡y el tío lo hace súper bien! (me encanta)

Total que hablando, hablando me ha soltado lo que esperaba, nosequé de su “exnovio”, un italiano que había estado aquí por tres meses con una beca y habían tenido algo pero no muy fuerte (vamos un Filippo). Total que le he hablado de Filippo y hemos hablado del radar extrafronterizo. Total que me ha puesto al día sobre el tema aquí: que vaya con cuidado porque los heteros aquí no tienen muy buena imagen de nosotros, pero que en la METU hay mogollón, que no hay mucho donde ir, el solo conoce un pub y me ha invitado a ir con él y un amigo el finde. Si es que tengo una suerte…yo que me quería olvidar del asunto, ¡y viene a buscarme nada más llegar!

Total que nos hemos dado los contactos y me ha dicho que lo llame para lo que sea, (creo que lo tengo calao, así que habrá que aprovecharse… jeje) Así que mañana nos veremos a las 20 para charrar más.

Viernes 3-7-09

La suerte no deja de venir a visitarme, como dice Álvaro: “Tengo una estrella en el culo”.

Esta mañana me he levantado un poco más tarde, pero me ha dado tiempo a desayunar tranquilamente, coger el Dolmus y el bus que toca hasta el trabajo y cuando he llegado solo estaba la chacha. Jaja

He estado en internet y he acabado los bocetos, pero el jefe no ha venido en toda la mañana así que no he podido enseñárselo, así que he hecho tiempo hasta la hora de comer.

Después de comer un compañero de trabajo (bastante mono) me ha dicho si quería acompañarlo a visitar una obra en curso y he aceptado.

¡Me ha encantado! Al llegar he conocido a otro chico majísimo que estudia con mi compi, él tiene 23 y mi compi 19, han estado hablando mogollón hablando conmigo y me han enseñado muchas cosas de construcción.

Hoy estaban en fase de hormigonado de la primera planta de un restaurante, he aprendido muchas cosas, pero los obreros hacen mogollón de burradas: como no usar nada de protección o usar tronquitos de madera como cimbras, lo tienen todo desastrado y lleno de escombros y se suben a cualquier lado con mogollón de riesgo de caer.

Todos estaban súper emocionado conmigo y lo que les podía contar de España, sobre todo futbol y chicas (¡pesaos!). Son muy parecidos a nosotros, muy abiertos, simpáticos, comen parecido, costumbres parecidas… Me han enseñado algo en turco (ya escribiré un diccionario otro día) y algunas fiestas, como un día de Agosto que tienen que ayunar todo el día (nada de comida, bebida, fumar…¿follar?) ¡Pero a mí esto no me incluye! Los chicos ya me han dado sus contactos y me han invitado a salir con ellos de fiesta (¡Me llueven las proposiciones!)

He notado que aquí los chicos que se conocen bien se dan la mano y dos besos al mismo tiempo (interesante…)

Mi tarjeta no funciona en mi móvil, así que me han dado uno antiguo de la empresa, ¡ya no estoy incomunicado!

Ya le he dicho al jefe que el lunes llegaré tarde y me ha dicho que bien y que lo sábados no tengo que trabajar obligatoriamente. ¡Perfecto!

Bueno, se ve que hace falta nombrar a la suerte para que ésta huya… Cuando me disponía a salir del curro ha ocurrido algo inesperado: aunque parezca mentira, ¡en Ankara también llueve! ¡Madre mía la que ha caído en un momento! Típica tormenta de verano que cae en un rato lo que no cae en un año.

Total que me ha tocado esperarme y cuando ha parado un poco he ido corriendo a por el bus, atravesando dos calles súper pronunciadas y sin alcantarillas que en aquel momento parecían como ríos de aguas bravas, y yo con mallorquinas… Y para rematar la faena ha pasado un coche que me ha salpicado entero. El bus ha tardado un huevo y yo bajo la lluvia… Al llegar a la METU Ibrahim me ha dicho que tardaría más de lo esperado así que he ido a la habitación a dejar las cosas y le he dicho a Christian que me iba a cenar esperando que no me acompañara y no lo ha hecho, la suerte me vuelve a sonreír. He cenado solo y ha aparecido Ibrahim.

Hemos ido a dar una vuelta por el campus, que es enorme y algo oscuro, como las pelis de miedo americanas…Es raro porque todo el mundo puede ir donde quiera a cualquier hora, no cierran ninguna puerta y no tienen seguridad. Le he dicho que esto en España sería como un parque de atracciones para nosotros, súper zona cruising, pero no me ha entendido muy bien…

He descubierto que Ibrahim es un poco raro, pero en el buen sentido. Es muy abierto de mente, dice que domina mucho el conchaedro Turco y que le encanta conocer gente sin problemas, dice que empezó muy temprano, que tiene 200 primos, y que suele tener bastante marcha…la verdad es que no me parece muy guapo, pero tiene algo…

Pues el tío muy sospechosamente me ha dicho de ir a su facultad supuestamente para enseñarme el laboratorio en el que él trabaja. Estaba súper oscuro y me ha conducido a tientas hasta lo que resultó ser los baños y allí me he olido al situación, así que me he hecho el despistado… Total que al salir apaga la luz y me pregunta:

- ¿Dónde estás? (acercándose)
- Aquí .(alejándome)
- ¿Te puedo besar? (¡Pam, lo sabía! Ni laboratorios, ni paseos, ni visitas guiadas…)
- No.
- ¿Por qué?
- No es que no quiera, si que quiero, pero prefiero que seamos amigos en un principio y no poner las cosas difíciles metiendo sexo por en medio.
- Lo entiendo, pero yo suelo besarme con mis amigos sin que signifique nada sexual.
- Ah, pues no lo entiendo, para mi si lo es.

Total que no se qué creer, puede que aquí las cosas sean así, pero yo por ahora no me fío, así que me espero, que no será por tiempo…

Al despedirse me ha dicho que se iba haciendo autoestop, que es algo que suelen hacer los estudiantes para moverse por la Universidad por la noche…y me ha dicho que mañana no nos veríamos porque él y su amigo andan mal de dinero, que me llamará, a ver si es verdad…

Sábado 4-7-09

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde para descansar, que ya tocaba. Hemos desayunado en un Starbucks del centro y le he enseñado el centro a Christian, ya que él no sale de la METU por las prácticas. Mientras hacíamos fotos, al pasar por al lado de las embajadas, nos ha parado la poli y nos han revisado todas las fotos para ver si habíamos fotografiado alguna…

Nos hemos encontrado con Gizem y Ozge, su amigo guapo y sospechoso (Seyithan) no estaba con ellas por que se ha ido de vaciones o algo así (Ohhhh) Con ellos estaban dos amigos suyos (feos pero muy majos) y dos nuevas chicas de Iaeste: Theresa de Sierra Leona, una negrita muy calladita y rara y Juliana, una brasileña muy guapa, maja y alocada que se ha dejado en su país a su “fiancé”. Enseguida hemos congeniado y nos hemos dado los contactos. Somos todos de la misma edad, hacemos un buen grupo.

Hoy me han dicho que para entrar en la universidad de aquí tienes que pasar un examen de inglés tipo Proficiency (¡madre mía!) por lo que la mayoría debe hacer un año de Preparatoria para aprender lo suficiente, porque si suspenden no les dejan entrar. La verdad es que esto está muy bien, porque las clases son todas en inglés y así te obligan a saber inglés si o si, por lo que todos tienen muy buen nivel. Ya podía ser así en España…

Hemos ido a ver la Tumba de Ataturk (Anitkabir), muy chula, pero un poco rollera, toda iba sobre la vida y obra del susodicho…

Después nos hemos pegado un pateazo y cogido un taxi hasta el barrio de Bahçelievler (Bahçe = Jardín, Barrio ajardinado), es la zona de ocio con tiendas, bares, pubs, etc. donde la juventud se reúne.

Hemos ido a un Fast Food como el que fui el otro día para comer Iskender y Ayran, muy bueno. Después hemos ido a una terracita a tomar un batido y fumar una cachimba aromática, mi primera vez, la verdad es que no está mal, pero no me acaba…

Después nos han invitado Orçin y Bekir (los amigos) a beber a su piso y quedarnos a dormir, pero Gizem y Ozge se tenían que ir… ¡Qué pena, estamos congeniando mogollón!

Antes de irse, Gizem me ha apartado del grupo y me ha dicho que su amigo Seyithan (el guapo) es gay, no sé por qué me lo ha dicho, le he preguntado, pero me ha dicho que ya me lo explicaría por qué había mucha gente y no quiere que se enteren, yo le he dicho que ya lo sabía y me ha preguntado por qué, así que le he tenido que explicar la razón pidiéndole que no dijera nada. La verdad es que esta chica cada vez me gusta más. Ya veremos qué pasa, espero que algo bueno…

Hemos comprado bebida y comida y nos hemos ido al piso de éstos. ¡Madre mía que piso! Es enorme, cocina gigante, salón también, baño también y las 3 habitaciones… ¡pa morirse! Cama de matrimonio hinchable, sofá convertible grande, zona de lectura, súper armario, mesa de estudio, ¡y aún le sobra sitio! Es como para cuatro personas cada habitación… ¡Y solo pagan 200 euros al mes cada uno!

Estuvimos bebiendo, riendo y viendo videos del youtube, Juliana se ha emperrado en aprender turco y la verdad es que la tía aprende rápido y bien. Me lo he pasado muy bien, son muy majos. Orçin me ha dejado dormir solito en su cama gigante (como un rey), mientras que él, Bekir y Christian compartían la otra habitación, las chicas el salón y el tercer miembro del piso, Bora, en su cuarto. Bora es un chico majete que el año que viene va a hacer el segundo semestre de Erasmus en Praga, así que tendré que hacer buenas migas con él, aunque ya las hemos hecho. (Me recuerda mogollón a Juan Cortés).

Domingo 5-7-09

A mitad noche me he levantado con mogollón de ganas de vomitar y he ido corriendo al baño, pero nadie se enteró (menos mal). Como odio beber y que no me suba y a mitad de noche potar porque sí…

Esta mañana nos hemos levantado tarde y nos han preparado una comida muy espaciada y buena y nos han acompañado a las resis.

Las chicas están en el yurt (dormitorio) 1 y nosotros en el 9, separados chicos y chicas, pero cerquita. Me ha dicho Bekir que aquí los dormitorios pares son de chicos y los impares de chicas, excepto el 9 que es de chicos, al que suelen referirse como el “dormitorio gay”, mira tú por dónde…

La verdad es que el piso de éstos está súper cerca de la resi, así que seguramente podré ir a dormir o verles cuando quiera. Me parece que Ibrahim también vive por ahí, en el barrio 100. Yil…

Al llegar me han ayudado a conectarme al internet inalámbrico, pero no llega a la habitación, así que tendré que conectarme desde la cafetería. Mañana pediré el cable.

¡Por fin he deshecho la maleta! Menos mal que Orçin me ha dado perchas y también me ha dado un bol y cuchara para desayunar. ¡Qué majo, che! Hemos quedado a las 4 con el resto, yo me lo he tomado relajao, pero Christian se ha puesto nervioso porque ya era la hora y yo aun no estaba listo, pobret, no conoce las costumbres españolas…

Así que hemos salido corriendo pa na, pues han tardado media hora en llegar, así que le he dicho a Christian que tiene que aprender las buenas costumbres españolas de llegar tarde.

Hemos estado toda la tarde recorriendo el campus, enorme, pero me encanta: Súper verde, mogollón de plazas, jardines, caminos por medio del bosque, zonas donde esconderse y perderse, zonas de césped para descansar y tomar el sol… Se le puede sacar mogollón de provecho, lo único que falla es que está todo en pendientes y acabas reventado.

Hemos cenado en un self-service donde te cobran la comida por peso, hemos bajado a la zona moderna que es la ciudad de la innovación (como en la UPV), pero aquí hay empresas donde los estudiantes pueden hacer prácticas, trabajar, investigar, etc., muy interesante. Hemos visto el edificio de arquitectura, muy chulo. También hemos visto el edifico más alto del campus, que según me han dicho muchos estudiantes se han suicidado tirándose desde allí, ¡sobre todo los de arquitectura, cómo no! También hemos visitado el estadio llamado Derviem, como mi compi de trabajo, que quiere decir Revolución, el lema de los estudiantes, donde se reúnen por las noches a hacer botellón, no como el español, claro. También hemos estado en una zona típica de peli americana: Unas bonitas vistas, un parking, unos cuantos coches, parejas dentro… ¡y justo entonces había una! Hemos ido al súper a comprar agua y desayuno y hemos vuelto a la resi.

Por cierto, no dejan de decirme que parezco mogollón turco y que les recuerdo a alguien. Ademán me han dicho que puedo estar súper tranquilo porque nadie se va a meter conmigo, pues se ve que tengo características similares a la gente de un pueblo turco muy famoso por su agresividad y su mala leche. (¿yo?)

Mientras escribo esto, uno de los chicos de la habitación de al lado, majete y algo mono, se ha acercado para preguntarme como conectarse a internet, pero no nos hemos aclarado, así que tendré que explicárselo otro día y hacerme amiguete de él…

Por cierto, supuestamente mañana vienen otros dos chicos de Iaeste, dos amigos de Siria que vienen juntos a trabajar en la misma compañía, algo que me parece una mala idea, pero bueno, a ver como salen…


Bueno, la primera semana me ha salido bastante larguita, supongo que las siguientes se irán reduciendo por que por ahora es todo nuevo y emocionante, y no creo que esto siga así… ¡o puede que sí! Jeje Paciencia, no hace falta que os lo traguéis todo de una, !podéis racionarlo!

1 comentario:

  1. ayaaaa ayaaaaaaaaaaa!!! dame mas noticias frescas sapooo...no me mola eso de los suicidios ehh....

    ResponderEliminar