2/7/09

COMIENZA EL VIAJE

Martes 30-6-09

Ahora mismo está sonando: I'm yours, Jason Mraz

Hoy ha comenzado mi viaje, una gran experiencia que voy a intentar aprobechar y disfrutar lo mejor que pueda, ¡voy a darlo todo! Intentaré escribir un poquito cuando pueda para poder compartir con la gente mis vivencias y que puedan opinar acerca de ellas. Intentaré que no sea muy aburrido, pero ya sabeis que yo me enrollo mogollón...

El viaje muy pesado y largo, 3 aviones: Valencia-Barcelona-Estambul-Ankara, con muy poquito tiempo entre cada uno, que milagrosamente se extendió gracias a retrasos de los dos últimos aviones que no dejaron de darme miedo,pero que me permitieron no morir corriendo por aeropuertos desconocidos.

Salí a las 7 y llegué a la estación de autobuses de Ankara (AŞTİ) a las 21:30. Llegué super cansado, nervioso y con pena por haber dejado atrás tantas cosas, pero con alegría y esperanza de que muchas cosas nuevas iba a encontrar en mis próximos destinos.

Todo el viaje estaba super preocupado por que no sabía si mi maleta llegaría sana y salva hasta Ankara y hasta que no la vi, no descansé.

Para llegar hasta AŞTİ tenia que coger un bus y hacer mil cosas antes, ir al baño, cambiar dinero, coger la maleta y encontrar el bus, todo yo solo y sin entenderme con la gente ni con los letreros...Pero la suerte me sonrió, resulta que me hice amigo de mi vecina de asiento en el avión y ésta me acompañó a todos sitios encantadísima (Yo creo que quería algo más...)
La gente le preguntaba si yo era su novio, y ella decía que no, que yo era español y no le creían hasta que yo abria la boca (Se ve que tengo cara de turco por lo que dicen, así que la gente se empeña en hablarme en turco y no pillo ni una, al menos pasaré desapercibido y sin problemas)
Total, me acompañó hasta la salida y ¡me presentó a sus padres! (Yo ya pensaba que se me querían llevar, por que la madre no paraba de darme repasos y el padre me miraba con cara de desconfiado...) Finalmente me llevó hasta el autobus y me despedí muy agradecido.

El aeropuerto de Esenboga está a tomar por culo de Ankara, y para llegar hasta AŞTİ tardé mogollón, al llegar me encontré con Gizem (la encargada de recogerme), su prima Özge y su mejor amigo Seyithan (un chico bastante mono y simpático que yo creía que era novio de Gizem, ¡pero no!Mmmm) El unico que se defiende bien en ingles el él, las otras chapurrean, pero son todos muy majos y tienen 20 años. Con ellos estaba Christian, un Austriaco que estudia Ingenieria de Alimentación y que hace prácticas en la facultad de esa carrera en la universidad (ODTU o METU) donde nos hospedamos. Christian es bastante majo, habla muy bien ingles (hablando con él he notado que mi nivel ha caido un poco, ¡tendré que recuperarlo!), parece un poco apardalao, es feo, pero tiene buen cuerpo, se ve que practica algun deporte, así que tendré que mirar con el lo de hacer algo, que no puedo con este cuerpo que se me ha puesto...

Total, nos han llevado a la resi en coche. La METU es enorme y super verde, parece un bosque gigante donde puedes perderte y desaparecer, rollo EEUU. ¡Me encanta!

La resi deja un poquito que desear: Está desierta, creo a a parte de Christian y yo hay un par más...está un poquito dejao y los que trabajan aqui me da que no me entienden...
Al llegar nos han asignado habitación, nos han dado un manojo de llaves (la mia es 406.2) y sábanas y hemos subido las maletas (al último piso por una escalera horrible de caracol, que no se por que, si está desierta, nos mandan allí...)

El dormitorio es una especie de "pisito" que se compone de:
-Un "hall" lleno de armarios (unos empotrados y otros cajoneras altas, uno para cada uno con su llave) con un lavamanos a un lado y 6 puertas enfrente de la de entrada (que no puede cerrarse con nuestras llaves).
-Dos de las puertas dan a las habitaciones compartidas de 4 personas en 2 literas (preciosas)
-Otras dos dan a los cuartos de estudio compuestos por una mesa con dos cajones, un enchufe, un acceso a internet, una estanteria y un panel para colgar cosas,todo para cada uno y luego una neverita para compartir.
-Las otras dos son lo mejor: Una da a un minibaño compuesto por un lavamanos y una miniduchita y la otra da a un típico "vater moro" consistente en un agujero en el suelo y un grifito en la pared con garrafita incluida para limpiarse el asunto...¿Moriré? ¡Yo si puedo!

Cuando lo hemos dejado todo nos han invitado a cenar (Durum Kebab, claro) y hemos estado de charreta, pero nos hemos ido pronto a dormir por que estabamos rebentados. La maleta ya la desharé cuando tenga ganas y compre perchas...

He quedado con Gizem mañana en el centro (Kizilay), para llegar allí tengo que coger un minibus (Dolmus), así que mejor si me levanto prontito para que me de tiempo. No se si dormiré algo, por que el primer dia siempre me cuesta y encima han aparecido dos desconocidos en la litera de al lado...¡Yo quiero dormir solo!Pero...¡Yo si puedo!

He pensado que como hay muchas habitaciones vacías, a lo mejor puedo hacer uso de alguna...jeje

Mañana primer día de trabajo y del mes. ¡Espero que haya suerte!

A partir de ahora intentaré escribir cada finde haciendo resumen de la semana y algunas fotillos (Tal y como Alvarita me enseñó), ¡espero vuestras visitas y comentarios!

8 comentarios:

  1. Guille
    q bien recibir noticias tuyas!!!
    voy a estar enganchada a tu blog todo el verano...asi q no dejes de escribir...
    Se te va a echar de menos en sol este veranito!
    Disfrutaa muchisimo!!!
    muaaaa
    te quieroo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/09 16:46

    Vili m'alegro que sigas vivo y comiendo Durums Kebabs!!Disfruta de la estancia!!
    Un abrazo
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. buahhh!! willy menudaaa odiseaaa la vecinita del avión!!! jaja!! que historiasss...madre mia!!! tuuu....a disfrutar muchisimooo!! cuentaaa tu primer dia de trabajooo!!
    un besitooo enormeee solete!!!
    pau!**

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/09 17:53

    jajajja! la verdad es q un poco cara de turco si q puede ser q tengas ehhh jajaja. pero de turco wenorro eh no t lo tomes a mal ajajaj.
    creo q eso lo he leido en el mail, pero t contesto por aqui q me pilla mas a mano :P
    y jops, me he imaginado el bosque gigante y... que envidia! me han entrado unas ganas locas de irme ya mismo de erasmus, a ver si tengo suerte y mi residencia es como minimo parecida a la tuya :)
    me alegro de que te este gustando la experiencia y q el animo no decaiga, q en mi casa vieja del pueblo tambien se cagaba agujeros, tu puedes! jajajaja. madre mia q mal rollo el grifito jajajajaja.
    bueno lo dicho, pasalo muy bien y ya te preocuparas por los q seguimos encerraos en esta peninsula dentro d un año, ahora disfruta de tu estancia! ;)

    Darío.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/09 23:41

    Me encanta, absolutamente genial mi nen!! sabia que tu podias y...PUEDES!!! ahora ya sabes, lo que te dije x sms, a disfrutar de esta nueva andadura que la gente q te quiere estara para recibirte con los brazos abiertos!!!y...yo posiblemente tenga el pelo xup :P ya sabes quien soy no?? jaja

    Cuidate muchisimo que...por aqui se te quiere muchisimo y ya se te echa de menos!!! cudiate y ya sabes, fotitos mil!!! asi, dentro de la distancia, te sentiremos mas cerquita!!! yo ya te contare como va mi vida en general...posiblemente me cree un flog privado solo xa mantenerte al dia! jajaja asi seguimos a nuestra manera parlant!

    Cuidate muchisimo cielo!! espero verte mejor que como te fuiste!

    Te quiere mucho, tu pelO xup!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/09 12:54

    Collins, willy! Triunfas allá donde vas!!! Ya nos contarás cómo va todo por allí! A pasarlo bien!!! Un besoteee!!! Elena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, espero que me seais fieles!
    A ver, quien no se aclare para poner un comentario es muy facil: el que no tenga cuenta en blogger,hay que elegir en la pestañita de abajo, Anonimo y darle a Publicar, luego creo que salen una imagen con numeros y letras que tienes que introducir donde te dice. muy facil, aunque a veces a mi me hace meter dos veces lo de la imagen xq no me lo reconoce o no se que...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/7/09 14:07

    Juan Carlos "el Venezolano" jajajaja demsiado bien todo willy... feliz con tu viaje nen, me encanta que te rias de lo malo y de lo bueno.. un fuerte abrazo mi niño lindooo..

    ResponderEliminar